Las bolsas desecantes tradicionales utilizadas dentro de embalajes de diferentes medidas, sirven para proteger el producto de la humedad que se forma en su interior. Los desecantes para container obviamente son utilizados dentro de container para disminuir el nivel de humedad que se crea internamente durante el transporte, pero son también muy utilizados dentro de los camiones, o de grandes embalajes, para preservar el producto de daños que se pueden desarrollar a causa del exceso de humedad. Los desecantes para container Propadry se encuentran disponibles en bolsas y en bandejas patentadas por Propagroup. Estas últimas se encuentran también disponibles en versión Propadry chain, estudiadas para ser colgadas dentro del container.

 

 

Las bolsas de sales deshidratantes están hechas con un tejido sin tejer permeable, que permite el absorbimiento del vapor de agua dentro la misma bolsa. Este tejido sin tejer, según la normativa DIN 55473, puede estar dividido en dos clases según la cantidad de polvos que pueden librarse de la misma bolsa deshidratante:

Clase A: Tolerada leve salida de polvo (no debe emitir mas de 10 mg de polvo por unidad deshidratante);
Clase B: Retención total del polvo independientemente de las unidades deshidratantes, la bolsa no debe emitir cantidades de polvo superiores a 1 mg).

Las bolsas desecantes PROPASEC son conformes y certificadas según las normas francesas NFH 00320 / 00321 y las normas alemanas DIN 55473.

Para poder controlar el grado de humedad dentro del embalaje de un producto, debe utilizar un indicador de humedad. Existen distintos tipos de indicadores de humedad sin DICLORURO DE COBALTO según el tipo de utilización.

La arcilla deshidratante es un material de origen natural, químicamente inerte, no corrosivo y compuesto principalmente por aluminio silicato de calcio y magnesio. Gracias a su capacidad de absorción, la arcilla reduce el punto de oxidación dentro de embalajes permitiendo proteger la calidad y las propiedades de los productos contra los ataques de humedad.


El gel de sílice es un óptimo deshidratante y por ello es utilizado como desecante y para controlar localmente la humedad. Aunque su acción se llame "desecante", en realidad el proceso químico-físico en el que el vapor de agua es extraído del aire consiste en una operación de absorción: las moléculas de vapor de agua se unen a la superficie del gel de sílice, que va entendida no solamente como superficie externa, sino también como superficie de toto; el gel de sílice presente una gran porosidad, y esto se traduce en una mayor zona total disponible para el intercambio de materia, o bien una velocidad del proceso de deshumidificación bastante elevada.

Para garantizar una adecuada protección y conservación de los productos a lo largo del tiempo son indispensables los deshidratantes antihumedad. Propagroup se ha afirmado en el mercado gracias a la oferta de desecantes para el control y la defensa contra la acción de los agentes atmosféricos, durante el transporte y la movimentación de mercancías. Conscientes de que las variaciones de temperatura pueden dañar los productos acabados, creando enormes inconvenientes a las empresas y a sus clientes, Propagroup ha elaborado productos contra la humedad.

Estos productos han sido creados para prevenir y evitar tales tipos de daños a las mercancías, proporcionando los instrumentos necesarios para tener bajo control y eliminar los posibles agentes nocivos. La gama de deshidratantes sin Dimetil Fumarato (DMF) comprende:

Propasec, con gran capacidad de absorción y coste contenido, es ideal para embalajes de artículos electrónicos, farmacéuticos, alimentarios, etc.;
Propasil, saquitos o cápsulas desecantes de silicagel, utilizados sobre todo en la industria química y farmacéutica;
saquitos compuestos por zeolitas sintéticas (tamiz molecular), empleados en los casos en que se requiere una importante deshidratación en tiempos breves;
Propacontainer, en saquitos de uno y dos kilos para mantener el contenedor por debajo del punto de rocío;
Propadry y Propadry Plus, para evitar la formación de condensación en los contenedores y en los embalajes.

Propagroup ofrece también indicadores de humedad y de temperatura, material barrera y Stirofilm. El material barrera Propametic es un producto que se obtiene por acoplamiento y actúa como barrera al vapor de agua. Stirofilm es una película técnica de varias capas que se emplea para cubrir y forrar cajas utilizadas para el transporte y el almacenamiento, es además muy resistente en caso de sobreposición de cajas.

Durante el transporte y el almacenamiento de las mercancías es necesario adoptar medidas técnicas adecuadas para resolver los problemas de humedad y de condensación, que de otro modo podrían dañar irreparablemente los materiales contenidos dentro de los embalajes. Propagroup, presente en el mercado desde hace más de 40 años, está especializada en la realización de productos y sistemas innovadores y funcionales para resolver los problemas de condensación y se propone como punto de referencia cualificado para las numerosas empresas que operan en los sectores industriales y mercantiles más diversos.

La línea Propagroup ha sido ideada y desarrollada con el objeto de encontrar una eficaz respuesta a todos los problemas de humedad, por ello comprende artículos para el cálculo de humedad y de temperatura, registradores de condiciones ambientales, productos deshidratantes como el gel de sílice y muchos otros más. En particular ha puesto a punto una válida solución para evitar la formación de condensación en el interior de contenedores y embalajes de medianas y grandes dimensiones, se trata de la bandeja antihumedad Propadry que a través de tres sencillas operaciones permite eliminar la humedad en ambientes cerrados:

1. Propradry atrae a su interior la humedad que pasa a través de una membrana transpirante;
2. las moléculas contenidas en la mezcla transforman la condensación en agua;
3. el agua es retenida a su vez dentro de la bandeja.

La empresa Propagroup, con sede en Rívoli (Turín), diseña y realiza productos y sistemas que tienen por objeto prevenir los daños derivados de la presencia de humedad y condensación. De este modo los bultos llegan a destino siempre en perfectas condiciones, con una sensible reducción de quejas.

Normalmente el silicagel es utilizado en sectores como el farmacéutico, el alimentario, el electrónico y en todos aquellos ámbitos en donde es necesario no dispersar polvo de ningún tipo o en casos donde los espacios permiten solamente el uso de una bolsita muy pequeña, pero con un alto poder absorbente.
La arcilla deshidratante es utilizada en todos los otros sectores, en diferentes tipos de embalaje y con diferentes dimensiones. En todo caso os invitamos a ponerse en contacto con nuestros agentes para valorar específicamente su necesidad y encontrar la solución ideal para proteger sus productos de la manera más eficaz y eficiente.

Contáctenos: export@propagroup.com 

El ShockLog es capaz de registrar hasta 870 eventos y 262.000 intervalos de tiempo.

Sí, el gel de sílice está muy indicado para proteger lentes de instrumentos ópticos y máquinas fotográficas de la agresión del moho provocada de la humedad. El gel de sílice tiene múltiples aplicaciones, de hecho es muy utilizado en el sector farmacéutico y químico, alimentario, electrónico, pero también para la protección de pieles contra la humedad.

Sí, con los indicadores de temperatura ColdMark y WarmMark y con los registrdores de condiciones ambientales TrekView, es posible controlar la temperatura a la que la mercadería es sometida durante un transporte o un almacenamiento.

Las sales deshidratantes para embalaje son la solución más práctica y flexible para impedir la circulación de la humedad en los espacios cerrados. Propagroup cuenta con una plurianual experiencia en la producción de sales deshidratantes, capaces de absorber y neutralizar la humedad y la condensación en los embalajes o en el interior de un contenedor. Nuestros desecantes comprenden una vasta línea de productos que, además de garantizar un alto grado de protección, aseguran también el pleno respeto del medio ambiente, conjugando óptimas capacidades de absorción con costes muy contenidos.

Propagroup también está especializada, ya desde hace muchos años, en la producción de deshidratantes, indispensables para impedir la circulación de la humedad presente en el interior de los embalajes y de los contenedores o para evitar la formación de condensación en los ambientes cerrados, protegiendo la calidad de vuestros productos. Las sales desecantes ocupan un lugar relevante entre los artículos de Propagroup y comprenden una vasta gama de productos deshidratantes de la mejor calidad, entre los que se cuentan la arcilla deshidratante, el desecante silica gel y los tamices moleculares.
La humedad del aire junto con la que se crea por la evaporación del agua contenida en la carga, tienden a formar un auténtico microclima tropical en los ambientes cerrados. Ello produce como consecuencia la introducción de vapor de agua dentro de los envases transportados. La condensación que se crea y se seca continuamente humedece y mancha las mercancías, dañándola a menudo de forma definitiva. La producción de sales deshidratantes de Propagroup impide la formación de condensación, por lo que son indispensables para proteger y conservar la calidad y las características de vuestros productos.
Propagroup también está especializada en la producción de deshidratantes para contenedores, para proteger los materiales de la formación de condensación.

Si, todos los desecantes Propagroup estan libres de DMF – DIMETILFUMARATO. Si lo necesita puede solicitar un certificado de no presencia. export@propagroup.com 

Propagroup está especializada en la producción de saquitos de varios tipos de deshidratante, entre los que se encuentra el gel de sílice (o silica gel). Se utiliza sobre todo para aplicaciones en los sectores farmacéutico, textil y alimentario, y no contiene Dimetil Fumarato. El silicagel es un deshidratante producido con sílice amorfa y se presenta como un granulado duro y semitransparente. Su capacidad de absorber la humedad no sólo es grande sino que varía en función de las condiciones ambientales. El gel de sílice PROPASIL ha sido estudiado para proteger el producto de posibles daños provocados por la humedad.

Los indicadores Propasecard son eficaces medidores de condiciones ambientales, en particular de la humedad, y se presentan bajo forma de tarjeta (cartulina) rígida con spots de lectura reversibles de la humedad relativa. Están disponibles en diversas configuraciones y pueden controlar el grado de humedad desde el 5% al 95%. Otro medidor de condiciones ambientales es el indicador de temperatura, un sistema fundamental cuando se está en presencia de sustancias y materiales que, si son sometidos a determinadas temperaturas, pueden sufrir alteraciones. Indican la temperatura, la posible superación y la duración de la superación misma. Por último, el registrador de condiciones ambientales permite controlar los índices de temperatura y humedad y monitorizar las condiciones ambientales.

Disminuir el punto de rocío en los embalajes

El gel de sílice, o silica gel, es un desecante que sirve para preservar y proteger de la humedad los productos tecnológicos y manufacturados sensibles a los agentes atmosféricos y contenidos en el interior de los embalajes. Para tal fin Propagroup ha realizado Propasil, un deshidratante producido con sílice amorfa que tiene el aspecto de un granulado duro y semitransparente. Gracias a su alto poder absorbente el desecante silica gel es capaz de absorber la humedad, disminuyendo el punto de rocío en el interior del embalaje durante el transporte y permitiendo así que el producto mantenga inalteradas sus propias características.

Saquitos y cápsulas deshidratantes

El desecante es ampliamente utilizado en el sector del embalaje, de la electrónica y en los campos farmacéutico y alimentario. Propasil micro-pack, disponible en saquitos de 0,5 a 5 gramos o en cápsulas, es la solución ideal para los pequeños problemas de humedad. Gracias a sus reducidas dimensiones ocupa poquísimo espacio en el interior del embalaje, absorbiendo la humedad residual. En particular los saquitos de micro-pack se emplean para artículos farmacéuticos, integradores alimentarios, instrumental médico e instrumentos ópticos.

Silica gel blanco o bien “orange to green”

Más en detalle, Propasil está disponible en blanco o en orange to green, esto es, naranja que se convierte en verde. Este último no contiene cobalto y es conforme a las normas Reach.

Las bolsas de sales deshidratantes deben ser introducidas dentro del embalaje del producto a ser protegido.
La arcilla deshidratante contenida en la bolsa absorbe la humedad y disminuye de esta manera el punto de rocío dentro del paquete. Por lo tanto el producto conserva sus propias cualidades y propiedades de uso y está protegido contra eventuales daños causados por la humedad. La humedad puede alterar las cualidades del producto.

El barrera de vapor multicapa con aluminio Propametic hoy es también extra large y puede llegar hasta H 9800 mm.

La Unidad Desecante define la cantidad de producto que absorbe una cantidad minima de 6,0 g de vapor de agua, a una temperatura del aire de 23 ± 2 ºC y una humedad relativa del 40%.

Las bolsas desecantes Propagroup se producen principalmente con arcilla, gel de silice, tamiz molecular, carbón activado y, bajo demanda, pueden ser empaquetados con otros absorbidores.

Para definir la cantidad de bolsas desecantes à utilizar para proteger los productos de la humedad, es necesario sopesar algunas variables, por ejemplo:


- El volumen de aire bloqueada a l’interior del embalaje. El aire bloqueado al interior del embalaje es la principal razón de formación de agua de condensación que se puede formar durante el transporte a causa de los choques térmicos. Es para evitar este tipo de problema que aconsejamos el uso bolsas desecantes.
- El embalaje exterior que se utiliza. Si se utiliza una hoja barrera como nuestro Propametic, la cantidad de unidades desecantes a utilizar será inferior respecto a un embalaje hecho con material plástico.
- El tipo de transporte. Los transportes marítimos por container son los más peligrosos, porqué hay muchas incógnitas relacioniadas con variaciones de temperatura. Un container sometido por mucho tiempo al sol y a la intemperie, sufrirá fuertes variaciones de temperatura que se repercuterán inevitablemente en los embalajes contenidos a su interior. En este caso será muy importante proteger los productos con un buen film barrera y con una cantidad suficiente de bolsas desecantes. Para los transportes marítimos Propagroup aconseja también utilizar un sistema como PROPADRY (bandeja o cadena) expresamente estudiados para el uso en container. 
- La duración de protección. Otra variable importante a sopesar es la duración de protección, o sea la duración del transporte y almacenamiento que el embalaje tendrá que afrontar.

Hay muchas variables a sopesar, por eso aconsejamos consultar uno de nuestros tecnicos.

Contáctenos export@proapgroup.com 

La duración de los sacos de sales desecantes depende mucho de las condiciones ambientales que el embalaje tiene que soportar durante el transporte. Si la humedad será muy elevada, el saco desecante absorberá mucho y tendrá menor duración. Por eso es importante consultar uno de nuestros técnicos para aconsejar el embalaje apropiado, tenendo cuenta de las variables que se pueden presentar durante el transporte.

Contáctenos: export@propagroup.com 

Las bolsas desecantes se pueden almacenar por mucho tiempo, con tal que el embalaje con el cual se suministran siempre sea integro. Propagroup inserta dentro de cada caja un indicador de humedad PROPASECARD para que quien abra el embalaje pueda comprender inmediatamente si las sales han sufrido humedad, y no pueden ser utilizados, o si todavía pueden ser usables. 

Con el material barrera PROPAMETIC es posible hacer un vacío parcial o total del embalaje. Esta operación puede ser favorecida gracias a la colocación (bajo demanda), sobre el film o sobre las fundas, de una válvula estanca. 

Sí, a petición es posible producir las bolsas deshidratantes con tamiz molecular en el interior.

En conformidad con la reglamentación REACH es possible producir las bolsas desecantes PROPASIL con silica gel naranja que vuelve al verte cuando está en contacto con la humedad.

Si, la hoja barrera Propametic es un film multicapa con aluminio.

Propagroup desaconseja regenerar sus bolsas desecantes "Propasec, Propasil y Propasieve" porqué las principales normas europeas e internacionales no contemplan este procedimiento. 

Queremos resaltar que el tratamiento de regeneración puede comprometer las características de calidad del producto, hasta no poder asegurar su capacidad de absorción.

Además, también las características técnicas de la bolsa desecante, en particular la resistencia mecánica como la resistencia de la bolsa misma, pueden ser perjudicadas por la regeneración.

Las bolsas deshidratantes pueden ser producidas con arcilla o gel de sílice. Normalmente, para la protección contra la humedad de las pieles de zapatos y bolsas, se utiliza el gel de sílice, un deshidratante producido con sílice amorfa que se presenta en forma granular duro y semitransparente. Su capacidad de absorber la humedad no solamente es elevada, si no cambia según las condiciones ambientales.

VCI es el acrónimo de Volatile Corrosion Inhibitor (Inhibidor Volátil de Corrosión).

Las sales deshidratantes absorben la humedad dentro del embalaje, reducen por lo tanto el riesgo de oxidación, pero cuando es necesario proteger un material contra la corrosion, es indispensable utilizar también un producto Propatech VCI.

 

Protecciones antioxidantes

Para asegurar la adecuada protección de las mercancías metálicas durante las fases de transporte es necesario un embalaje con apropiados productos anticorrosión. Propagroup es líder en el diseño y la realización de tratamientos contra la oxidación, capaces de responder eficazmente a las diversas problemáticas de las empresas que efectúan el transporte y el almacenamiento de las mercancías de metal, proponiendo en todo el mercado nacional e internacional tratamientos antiherrumbre válidos y seguros.


Película, papel, sacos y saquitos anticorrosión

Propagroup ha lanzado al mercado artículos de embalaje anticorrosión VCI, para garantizar la adecuada protección de los metales. Los productos más utilizados son: papel, película extensible, sacos, saquitos, capuchones para la protección de componentes metálicos automotrices, tales como bloques de motor, transmisiones, cajas de cambio, discos de freno, además de bobinas de acero, maquinarias completas y productos manufacturados de metal en general.

 

Artículos totalmente reciclables

Las continuas inversiones en investigación y desarrollo, junto con la competencia y la profesionalidad acumuladas a lo largo de más de cuarenta años de presencia en el mercado, nos han permitido ampliar nuestro propio mercado no sólo en Italia y en Europa, sino en todo el mundo. Los embalajes propuestos son ideales para resolver cualquier problema de corrosión, de humedad y condensación, y comprenden también numerosos productos antiimpacto. Operamos respetando el medio ambiente, desarrollamos productos totalmente reciclables, conforme a la ley, a las reglas y a las normativas ambientales aplicadas a las empresas.

Papeles de doble cara y con polietileno

Los papeles VCI son las soluciones ideales para conservar los metales e impedir la formación de herrumbre durante los envíos. Propagroup ofrece dos tipos de papeles anticorrosivos: de doble cara y con polietileno. Los de doble cara tienen la ventaja de liberar las sustancias protectoras en ambos lados, por lo que son ideales para ser utilizados entre dos diferentes capas de material. En cambio, los papeles con polietileno  se fabrican aplicando una capa de este material, que no permite la dispersión de la sustancia protectora. Por último, Propagroup ofrece también sobres realizados en papel VCI, que permiten realizar el embalaje rápido de productos de pequeñas dimensiones.

Los productos anticorrosivos VCI pueden ser almacenados incluso durante un año y medio, pero deben ser conservados en un lugar cubierto, en su embalaje original y no deben ser abiertos. 

Inhibidores volátiles de corrosión listos para el uso

Sí, es posible producir el papel impregnado de VCI (Inhibidores Volátiles de Corrosión). El papel VCI es un producto muy útil para resolver el problema de la corrosión durante las fases de almacenamiento y transporte de las mercancías. Propagroup está especializada en la fabricación de papel VCI (Volatile Corrosion Inhibitor), fundamental para eliminar los agentes nocivos que pueden arruinar los metales. Propagroup se ocupa del diseño, producción y comercialización de sistemas para la protección de los productos durante las fases de almacenamiento y transporte, todas ellas soluciones que han tenido un gran éxito ya que no son contaminantes, no ensucian, están listas para el uso y son muy prácticas.

Los difusores anticorrosivos son una óptima solución para proteger de la herrumbre artículos o máquinas de metal durante el almacenamiento y el transporte, que también pueden completar los sistemas anticorrosivos comunes como el papel y la película VCI.

Están disponibles los siguientes difusores:

• difusor móvil Noxy con micropastillas, se aplica en el interior del embalaje y se activa pocas horas antes de la salida; una vez activado libera los vapores protectores con cada movimiento del medio de transporte;
• Propatablet, pastillas realizadas con polvo comprimido, pueden ser colocadas en los puntos más ocultos;
• Pill Bag, saquitos de minipastillas son útiles para el caso de tener que añadir una protección extra en los embalajes ya protegidos con papeles VCI;
• esponjas impregnadas, especialmente indicadas para proteger metales tales como hierro, latón, cobre, acero y bronce.

 

Algunos productos anticorrosivos VCI, como el papel y algunas películas, trabajan bien a contacto con el material que desea proteger, mientras que los difusores VCI por ejemplo funcionan a distancia, para saturar el interior del embalaje de sustancia VCI y proteger la mercadería de los ataques de corrosión. A menudo los productos VCI son utilizados juntos para proteger a contacto y a distancia los metales y conservar mejor su calidad con el paso del tiempo.

El VCI está constituido por una mezcla de sustancias que, sublimando, forman una capa delgada invisible capaz de neutralizar los agentes potenciales que puedan provocar corrosión en los metales, como vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gas sulfurosos y los más comunes contaminantes industriales y ambientales presentes en el aire.

El VCI (Inhibidor Volátil de Corrosión) puede utilizarse con todos los productos que necesitan una protección contra la corrosión dentro del embalaje como por ejemplo las bobinas de acero, remplazos para automóviles, motores, maquinarias completas y bienes metálicos de todo tipo.

La cantidad de VCI que se utiliza para proteger de manera eficaz un producto contra la corrosión depende de muchos factores, entre los más importantes tenemos el tiempo de viaje del producto, las condiciones externas (por ejemplo: viaje por mar, por tierra…), el tipo de producto a ser protegido. Por lo tanto, aconsejamos, la consulta de nuestros técnicos de manera que se pueda proyectar el embalaje más adapto a la situación y al producto.

No es necesario ya que las películas y papeles PROPAGOUP VCI no dejan residuos sobre el producto hecho. De hecho, gracias a la eliminación completa de los aceites y grasas, PROPATECH VCI es el sistema preferido por los clientes finales que reciben un producto cualitativamente perfecto, limpio y listo para su uso.

 

Los productos anticorrosivos VCI utilizados en el embalaje no son dañinos para la salud ya que el VCI es una sustancia fisiológicamente inerte. No se han encontrado problemas de irritación para los ojos o para la piel en los sujetos que han tenido un contacto con embalajes tratados con VCI.
Tratándose de una sustancia química, de todas formas, es aconsejable utilizar guantes cuando hay un contacto con el embalaje anticorrosivo. Aconsejamos pedir siempre la ficha de seguridad a nuestro personal antes que utilicen los productos anticorrosivos Propagroup VCI para vuestros embalajes. Contáctenos: info@propagroup.com

Existen dos tipos de papel VCI: bifacial, activo en ambos lados, o politenada, activo sobre un solo lado y con una barrera plástica en la parte opuesta de modo que detenga el VCI dentro del embalaje.

Es muy importante que los operadores lleven puestos guantes cuando trabajen con el metal ya que la acidez de la piel puede provocar una oxidación sobre la parte metálica.

Los productos VCI para la protección de los metales, inhibidores volátiles de corrosión, se utilizan durante los envíos y los almacenamientos para conservar y proteger los metales contra la corrosión. Propagroup ha ideado y desarrollado productos para la protección VCI, ayudando a las empresas a conservar en el tiempo las propiedades de las mercancías. Los productos anticorrosivos VCI aseguran la preservación de la calidad de los materiales enviados y almacenados, ausencia de reclamaciones por oxidación, notable ahorro y mayor satisfacción de los clientes.

Propagroup ha dado vida al sistema Propatech VCI que, gracias a la drástica reducción o incluso a la completa eliminación de aceites y grasas, asegura la integridad del producto, limpio y listo para el uso. En efecto, Propatech VCI no deja rastros y no presenta ningún riesgo, en pro de la protección, conservación, seguridad y, naturalmente, del ahorro. Propagroup es líder en la resolución de los problemas de corrosión, humedad e impactos de la mercancía durante su transporte.

La gama de productos Propatech VCI para la protección de metales comprende:
Papeles, papeles anticorrosivos de doble cara y con polietileno, además de sobres y bobinas;
• Films, materiales plásticos anticorrosión como Propatech VCI film, películas Propaskin, Propasteel, Propastretch y Propabol
Emitters, emanadores y difusores de sustancias VCI como las esponjas impregnadas Propagroup Foam, pastillas y sobres de minipastillas anticorrosivas;

La corrosión es una reacción química o electroquímica entre un material, normalmente un metal, y su ambiente que produce un deterioramento del material y de sus propiedades.

 

El VCI es una sustancia volátil, por lo tanto, cuando se abre el embalaje, se volatiliza desde el metal dentro de una o dos horas, sin dejar residuos.

Los metales ferrosos son aquellos que contienen hierro, como por ejemplo el acero, mientras los metales no ferrosos contienen zinc, magnesio, cobre, etc…

 

El polietileno VCI tiene la gran ventaja de retener el VCI dentro del embalaje y funcionar como una barrera, aislando mayormente el producto. Además, el polietileno es muy fácil de utilizar en la fase de embalaje y rinde la operación muy rápida, permitiendo un cierre facilitado. Como se sabe, el embalaje de plástico tiene la desventaja de permitir que, en situaciones particulares, se forme condensación dentro del embalaje. Esta desventaja se puede resolver fácilmente con el uso de productos anti-humedad que son capaces de bajar el punto de rocío, eliminando el riesgo de daños provocados por la humedad.

Existen diferentes tipos de VCI según el metal que se quiere proteger.

Los indicadores de inversión Tiltwatch viran si se supera el 80% de inclinación. Los Tiltwatch existen también en la versión Plus y son capaces de indicar una inclinación que va de 30° a 80° para ambos lados. También pueden indicar la inversión total.

Los registradores de condiciones ambientales ShockLog pueden ser alimentados con pilas alcalinas o de litio, es decir, que pueden recargarse. Dependiendo del tipo de baterías cambia la duración del ShockLog.

El colchón de aire de protección para el transporte Propablank, una vez hinchado y posicionado, reduce el riesgo de daños durante el viaje ya que estabiliza la carga, limitando su movimiento por todo el viaje.

 

Los Slip Sheet se mueven gracias a un accesorio instalable sobre cualquier carretilla elevadora estándar. Se trata de un sistema push-pull que se instala fácilmente sobre las carretillas comunes y se conecta al sistema hidráulico. Es necesario que quien envíe el material y quien lo reciba utilicen dicho accesorio para mover los Slip Sheet.

 

 

Los Slip Sheet Propasheet son palés en Fibra Compacta y pueden ser utilizados en vez de los palés de madera, resolviendo los problemas relacionados con ellos como clavos salientes, ingresos obstruidos, productos sobredimensionados y construcción defectuosa. De esta manera se eliminan las causas principales de reclamos por daño a las mercancías.

Los Slip Sheet PROPASHEET, respecto a los palés tradicionales, ocupan poquísimo espacio en el almacenamiento, son ligeros pero al mismo tiempo muy robustos y sobretodo cuestan menos.
Además los Slip Sheet PROPASHEET son completamente reciclables y no necesitan fumigación, aunque si garantizan la máxima higiene.

Para mover las Slip Sheet es necesario utilizar el sistema push & pull, que consiste en realizar una simple modificación en el carro elevador. En las horquillas frontales está montado este sistema push & pull que permite “pellizcar” a la hoja Slip Sheet en la que se coloca la mercadería y hacerla subir sobre el carrito, después el mismo sistema es capaz de “empujar” el material sobre un palé o sobre la tierra.

La capacidad de las Slip Sheet depende de su espesor. Más es espesa la Slip Sheet y más aumenta la capacidad de peso.

Para elegir el indicador de golpe Shockwatch adecuado, basta consultar la tabla en la que se encuentran presentes los datos que se deben cruzar para identificar el nivel de sensibilidad adecuado, dependiendo del peso del producto que desea proteger.

Sí, la adopción de adecuadas bolsas hinchables es necesaria en caso de que durante las operaciones de transporte y movimentación de mercancías se deban fijar las cargas, a fin de que los bultos no sufran daños y se mantengan intactos durante todo el transporte. Desde siempre, Propagroup está al servicio de los clientes que deben proteger la perfección y la calidad de sus productos.
Los colchones hinchables están compuestos en un 95% de aire y en un 5% de polietileno. Su utilización brinda la tranquilidad de poder prevenir los riesgos debidos a desplazamientos improvisos de los embalajes durante el transporte.

El registrador de condiciones ambientales ShockLog es capaz de funcionar sobre 3 ejes.

Para individuar la bolsa hinchable más adapta a la carga que se tiene que transportar, es necesario conocer algunos datos como el peso de los productos a transportar, el tamaño del espacio que se necesita rellenar y el tipo de transporte. Para escoger bien el tamaño de la bolsa, les aconsejamos contactar nuestro servicio técnico que les ayudará en la selección de lo más adecuado.

Contáctenos al correo export@propagroup.com

 

Para hinchar el saco hinchable air bag es suficiente introducir la pistola especial dentro la válvula y conectarla a un compresor.

Los indicadores de impacto ShockWatch 2 tienen que ser bien pegados, apretando fuerte en el centro del dispositivo, para que el adhesivo adhere bien a la caja y no se despegue durante el transporte.

Aquí el vídeo que explica como pegarlos correctamente para evitar que se despeguen facilmente:

Como aplicar los indicadores de impacto ShockWatch 2 

Los sacos hinchables PROPABLANK son muy fáciles de usar. Para fijar vuestra carga será suficiente introducir uno o más colchones en los espacios vacíos y hincharlos a través de la válvula: una vez alcanzada la presión óptima, el colchón inmovilizará la carga, protegiéndolo contra los golpes o movimientos originados por sobresaltos o movimientos bruscos.

 

El uso de los colchones hinchables Propablank tiene las siguientes ventajas:

- Menos daños durante los transportes
- Mayor satisfacción del cliente que recibe el material sin daños
- Económico
- 100% reciclable
- Muy resistente
- Completamente hecho en Italia

Para posicionar correctamente el indicador de impacto Shockwatch es necesario evaluar el peso y la dimensión del embalaje que se tiene que enviar.

Os pedimos hablar con nuestros agentes que os darán las informaciones que necesitáis.

export@propagroup.com 

El adesivo de las etiquetas Shockwatch es un adesivo muy tenaz, que una vez aplicado no se puede eliminar sin ruinar la parte, esto guarantiza más seguridad porqué no se puede manosear. 

 

PROPAFIX es un angular indudablemente innovador, patentado por Propagroup para fijar y asegurar la mercancía durante el transporte y almacenamiento. La gran ventaja de PROPAFIX, respecto a los angulares hasta ahora presentes en el mercado, es la grande adaptabilidad a todas las dimensiones de cuellos.
PROPAFIX, de hecho, se podría definir «auto-dimensionante» porque, gracias a sus alas moldeadas listas para el precorte, el operador puede escoger, según las exigencias del momento, la medida más adapta a la protección del paquete que tiene que mover.

Los colchones de protección pueden ser llamados también: sacos hinchables, sacos hinchables descartables, sacos hinchables reutilizables, colchones hinchables, colchón de aire de protección para el transporte, air bag, dunnage bag.

Una vez que se han hinchado los colchones PROPABLANK de producción Propagroup, contienen el 95 % de aire y solo el 5 % de polietileno: un material integralmente y fácilmente reciclable.

En los colchones hinchables PROPABLANK están escondidos procedimientos con alta tecnología que permiten obtener resultados de altísima resistencia. PROPABLANK además, está disponible en diferentes tipologias precisamente para adaptarse a las diferentes exigencias de resistencia.

Resolver los problemas de impacto que se producen durante las operaciones de transporte y de almacenamiento de las mercancías, es fundamental para todas las empresas que deseen garantizar servicios y productos íntegros y acabados a su propia clientela. Sensible a estas exigencias, Propagroup opera con éxito en la realización de productos contra los impactos, a través de la producción y la venta de una nueva gama de artículos y de sistemas que permiten limitar los posibles daños derivados de movimientos bruscos o de impactos durante los transportes, desde productos Shockwatch a colchones hinchables.

Para el transporte de mercancía delicada están disponibles los siguientes productos contra los impactos: 

Propaflex, un producto pensado para las acererías y las empresas productoras de cables, constituido por una superficie interna lisa y una externa ondulada para atenuar las fricciones con otros materiales;
Propafix, una cantonera autodimensionable que se adapta a las dimensiones de cualquier bulto;
Proparing, un anillo de plástico ideado para la movimentación segura de bobinas de acero, que a menudo sufren daños al ser levantados con carretillas elevadoras;
Propablank, colchones hinchables para estabilizar las cargas durante el viaje.

De este modo, Propagroup resuelve cualquier problema relacionado con la movimentación y con la eliminación de los embalajes, ofrece también una nueva línea de aparatos, productos e instrumentos que controlan la movimentación de todo tipo de materiales, monitorizando sus desplazamientos, y evitan los daños debidos a manipulaciones erróneas o violentas.

El saco hinchable Propablank es un colchón compuesto por el 95% de aire y solo por el 5% de polietileno.