Mayores controles sobre el transporte refrigerado... el papel de los indicadores de temperatura

Justo en estos días leemos en muchos periódicos que se han intensificado los controles policiales sobre el transporte refrigerado. Las furgonetas, los camiones y los tir son detenidos para realizar verificaciones sobre la idoneidad administrativa de la documentación relacionada con las mercancías transportadas, para realizar controles sobre los tiempos de descanso del conductor y también para efectuar comprobaciones sobre las condiciones de los productos alimentarios que requieren una temperatura controlada. Teniendo en cuenta las condiciones climáticas que estamos viviendo en verano, es muy importante que se realicen estas verificaciones, con el fin de garantizar al consumidor final que no se interrumpa la esencial cadena del frío, que permite que los alimentos mantengan su integridad. 

Para conocer si estos alimentos perecederos se transportan realmente manteniendo la temperatura adecuada, Propagroup propone el uso de los indicadores de temperatura, gracias a los cuales se puede saber incluso si una sola parte de la carga transportada no se ha mantenido a la temperatura correcta.

La ventaja de usar indicadores de temperatura es grande para el productor, para el transportista y para el consumidor final, ya que:

  • El productor tendrá la seguridad de llevar a la mesa de los consumidores un alimento con garantía de frescura y también podrá obtener un gran ahorro. De hecho puede ocurrir que, por ejemplo, se averíe un sensor del camión refrigerado. En este caso es difícil saber cuánta mercancía alrededor de ese sensor puede haberse dañado por una posible temperatura inadecuada, de manera que, por seguridad, se descartan todas las cajas situadas alrededor del sensor defectuoso. Con el uso de los indicadores de temperatura es posible identificar las cajas que podrían haber sufrido daños y se descartan solo esas, salvando toda la carga restante.
  • El transportista podrá demostrar que ha transportado correctamente la carga, manteniéndola a una temperatura conforme a las exigencias del fabricante.
  • El consumidor final podrá tener la seguridad de consumir un producto fresco y bien conservado durante todo el transporte. 

Por tanto, el uso de indicadores de temperatura es beneficioso para todos y garantiza una mayor seguridad para los alimentos frescos que consumimos. 

Para más información sobre los indicadores de temperatura, haga clic aquí

Noticias

es

Vacaciones de verano

Con la presente deseamos informarles que...

Fachpack 2019

Feria FACHPACK 2019

Este año también estaremos...

Protección contra la corrosión

¡La corrosión nunca se va de vacaciones!

La llegada del calor y de la humedad anuncia...

Propatag NFC / RFID

Identificación y trazabilidad en una etiqueta RFID/NFC

A partir de hoy, Propagroup le ofrece un nuevo...

Indicadores de tiempo Timestrip

Indicadores de tiempo Timestrip

Desde hoy Propagroup amplía su gama de...

Desecantes Propasec

Atención a los desecantes Propasec non originales!

¡ATENCIÓN! Propagroup informa a...