El departamento I&D de Propagroup es uno de los protagonistas del proyecto europeo Flexpol...

Gracias al esmero de su departamento interno I&D, Propagroup, junto con algunas excelencias científicas, técnicas y empresariales que constituyen el consorcio Flexpol de la cual hace parte, es protagonista de un proyecto europeo nuevo para el desarrollo de un film adhesivo antimicrobiano estudiado para limitar lo más posible la transmisión de bacterias dentro de las estructuras hospitalarias. Como sabemos, las manillas de las puertas, los teléfonos, los botones de los elevadores y muchas otras superficies dentro de los edificios públicos y sobre todo de los hospitales, son un vehículo de bacterias que, si fueran detenidas, podrían reducir realmente la transmisión de muchas enfermedades.

La idea del proyecto Flexpol es aplicar este film adhesivo especial a todas las superficies, pequeñas (manillas, teléfonos…) y grandes (suelos y paredes), para reducir lo más que se pueda la contaminación de microbios. Esto será posible gracias a nanoestructuras especiales y polímeros que contienen mezclas naturales antimicrobianas. La acción sinérgica de los materiales dentro del film, junto con la estructura de la superficie, podrá eliminar muchos tipos de gérmenes e inhibir el crecimiento de bacterias con una eficacia igual al 99.9 %. Esto asegurará una protección para la salud de pacientes y médicos y una reducción del gasto para productos detergentes y desinfectantes. 

Propagroup, dada su presencia en el sector de los film plásticos activos e inteligentes desde hace 50 años, participa al proyecto Flexpol como fabricante del film, implementando una producción dedicada y ayudando el consorcio en la formulación y diseño del material a usar.

El proyecto Flexpol durará tres años, desde enero 2017 hasta diciembre 2019, y está respaldado y financiado por la Comisión Europea gracias al programa de desarrollo tecnológico “Horizon 2020”.  

 

www.flexpol.eu 

 

ec.europa.eu

 

 

Noticias