SISTEMA DE MONITORIZACIÓN DE VIBRACIONES E IMPACTOS CON CONEXIÓN Wi-Fi

La monitorización de las vibraciones y de los impactos forma parte integrante de los programas de control de las condiciones operativas de las maquinarias. La variación en las vibracionies de las maquinarias es la indicación del empeoramiento de las condicionies operativas de funcionamiento, y es un alarma que indica la necesidad de mantenimiento  para evitar ulteriores daños o paro de máquinas. Los impactos, el normal consumo y el desgaste de las maquinarias durante su operatividad, generan una variación en el esquema general de vibraciones.

OpsWatch, para identificar estas variaciones cuando se verifican, monitoriza en tiempo real los impactos y las vibraciones a baja frecuencia, y transmite a su software instalado sobre un servidor, un alarma trámite Wi-Fi, con un flujo de datos basados en las variaciones de condición. El servidor puede recojer datos de más unidades OpsWatch presentes en la planta y, en la registración de la maquinaria en marcha, registrarà un número ilimitado de eventos. El operador tendrá que quitar los alarmas después que los habrá controlado. Durante el transporte, en cambio, el OpsWatch registrará hasta 870 eventos y los datos serán descargados en atuomático cuando el dispositivo serà conectado a una fuente externa de alimentación. Para maximizar la batería se pueden programar despertadores.

OpsWatch puede monitorizar la maquinaria durante su transporte y entrega, de manera que pueda enviar un mensaje que indique posibles daños a las maquinarias antes de su instalación definitiva. Gracias a su programación interna, el OpsWatch hace una monitorización «Dual Mode», es decir modifica sus planteamientos para que pueda monitorizar durante el transporte o el funcionamiento, según la fuente de alimentación que advierte: la batería para el transporte, o la alimentación externa para la monitorización de la maquinaria instalada. La monitorización de las maquinarias cambia si estas son transportadas como componente respecto a cuando están juntas a una instalación operativa más grande y compleja. Diferentes niveles de impacto / vibración son de interés según la especifica programación.

Ventajas:

  • Las maquinarias en tránsito y durante sus funcionamiento están protegidas gracias a su exclusiva capacidad de variar tipo de monitorización, única en la industria.
  • Los datos y los alarmas transmitidos por OpsWatch en tiempo real vía Wi-Fi a su software de monitorización de las condiciones operativas, os ayudarán a identificar posibles paro de máquina o daños antes que ocurran.
  • Maximizar el uso de las maquinarias instaladas, gracias a la monitorización de OpsWatch, que vigila el funcionamiento cada día.
  • Los costes se reducen gracias a las detecciones de vibraciones e impactos a baja frecuencia, porqué el mantenimiento preventivo es realizado antes de que sean necesarias costosas reparaciones, o incluso la sustitución de las maquinarias.

Características:

  • Software fácil de usar – simple configuración para satisfacer especificas necesidades de monitorización.
  • Configuración remota utilizando cualquier dispositivo Wi-Fi (móvil, tablet, laptop).
  • Configuración automática para registrar el valor máximo de las aceleraciones (ejes X, Y e Z) en el interior de cada período de tiempo (slot) definido por el usuario.
  • A petición, posibilidad de integración en sistemas automáticos más complejos.