Las Propatag son placas de identificación/etiquetas (comúnmente llamadas etiquetas -tag en inglés-) de diferentes tamaños y consistencia capaces de transformar un producto físico en conexión digital.
En función del tipo y distancia de transmisión/lectura, se dividen en RFID (Radio Frequency Identification) y NFC (Near Field Identification).
Las etiquetas RFID identifican y/o memorizan de manera automática información sobre los objetos y son capaces de responder a la interrogación a distancia por parte de aparatos fijos o portátiles específicos, los lectores.
Las etiquetas NFC son similares a las RFID pero utilizan una tecnología de transpondedor bidireccional de corto alcance (hasta un máximo de 10 cm).
Al asociar Propatag a un producto se puede rastrear identificando su posición y, si se ha registrado previamente, se puede obtener informaciones sobre sus características, instrucciones de uso y ciclo de vida.
En comparación con los códigos de barra sencillos o los códigos QR, las Propatag recogen una gran cantidad de datos y, sobre todo, son más seguras, ya que pueden protegerse con contraseña.
Las Propatag se producen conforme a los estándares de calidad más elevados y se prueban una por una para garantizar un producto eficaz que dé la seguridad de proporcionar los datos guardados en su interior en el momento necesario y con la debida precisión.
Principales aplicaciones:
En función de la aplicación, existen diferentes Propatag con características que las rinden más adecuadas al tipo de uso.
High Frequency Tags
Ultra High Frequency Tags
Hard Tags
2015 © Propagroup. ALL Rights Reserved.