El departamento de I+D de Propagroup, protagonista del proyecto europeo Biosmart...

Gracias al esfuerzo de su departamento interno de I+D, Propagroup, junto con algunas excelencias científicas, técnicas y empresariales que constituyen el consorcio Biosmart, del que forma parte, es protagonista de un nuevo proyecto europeo para el desarrollo de embalajes compostables para alimentos. El proyecto tiene precisamente el objetivo de estudiar los embalajes para el sector alimentario para que sean más ligeros, con menos residuos y más fáciles de eliminar. A estos se añade el objetivo de conseguir unos embalajes más eficaces en la conservación de los alimentos, con un control aún mayor del periodo de conservación de los mismos. 

Propagroup, que lleva ya 50 años en el sector de las películas plásticas activas e inteligentes, participa en el proyecto como fabricante de prototipos de película y bandejas Biosmart, implementando una producción específica y apoyando al consorcio en la formulación y el diseño del material utilizado.

El proyecto Biosmart tendrá una duración de cuatro años (2017–2021), y cuenta con el apoyo y la financiación de la plataforma BBI (Bio-Based Industries) dentro del programa de desarrollo tecnológico “Horizon 2020” de la Comisión Europea. Grant agreement No 745762.

         

Los días 15 y 16 de octubre Propagroup tuvo el placer de acoger a todos los miembros del consorcio para tratar el avance del proyecto. Gracias a todos por participar y nos vemos en la próxima cita.

Para más informaciones sobre Biosmart haga clic aquí