Ética Corporativa Propagroup S.p.A.

La ética corporativa es una rama de la ética económica destinada a realizar la actividad empresarial respetando las reglas e inspirándose en principios y valores compartidos que la empresa y los trabajadores deben cumplir.

El objetivo principal es conseguir que se introduzca también una evaluación ética en la decisión de los comportamientos propios y en la evaluación de aquellos de los demás, conjugando así la esfera moral con el ámbito de la gestión, las responsabilidades individuales con las de la empresa, y la dimensión profesional con la organizativa. De esta forma se puede traducir el razonamiento en una acción ética concreta.
El comportamiento de todas las personas que integran la organización, sobre todo de quienes tienen una mayor responsabilidad y autoridad, configuran y conforman su imagen.

Por tanto, existe una relación directa entre el respeto a las reglas, la autoridad, la fiabilidad y la credibilidad y el éxito de la empresa.

Este es el significado de Ética Corporativa para Propagroup S.p.A., que ha obtenido recientemente la certificación SMETA/SEDEX conforme al protocolo internacional Sedex Members Ethical Trade Audit.