Humedad y corrosión: cómo proteger eficazmente los metales.

En los últimos años, caracterizados por la presencia de la pandemia, como todo el mundo sabe, el transporte de mercancías ha sufrido un drástico descenso con todas las consecuencias que ello ha conllevado. El año 2022, a pesar de las incertidumbres derivadas de la crisis energética y la guerra de Ucrania, ha visto por fin un aumento del transporte marítimo, aéreo y ferroviario en Italia.  

Sea cual sea el tipo de transporte, para las empresas que producen sus productos manufacturados con esmero y tienen que enviarlos, es vital que las mercancías lleguen a su destino tan intactas y perfectas como cuando se produjeron.

En el sector del metal, es bien sabido hasta qué punto la presencia de humedad en el aire puede dañar los objetos al desencadenar el fenómeno de la corrosión, causa del deterioro de un objeto metálico.

Para prevenir la formación de corrosión y proteger los productos metálicos durante su transporte y almacenamiento, Propagroup ofrece las soluciones Propatech VCI, una gama completa de Inhibidores Volátiles de la Corrosión que impiden la oxidación del metal cuando su superficie está en contacto con un ambiente externo rico en humedad. Los inhibidores de corrosión Propatech VCI subliman, se difunden en el envase y se depositan en la superficie del metal, protegiéndolo así de la formación de corrosión.   

Para un funcionamiento óptimo de los productos Propatech VCI, le recomendamos que consulte la página de nuestro sitio web con los pasos que debe seguir para conseguir una protección eficaz y duradera. Haga clic aquí para visitar la página.