ShockWatch

LOS 'GUARDIANES' DE LA CALIDAD

Los indicadores de impacto ShockWatch y ShockDot son sofisticados dispositivos a prueba de violación que detectan y prueban de manera clara e irreversible los impactos causados por un  manejo incorrecto durante el transporte o el almacenamiento de los productos. Las etiquetas ShockWatch y ShockDot funcionan de manera muy fácil. Una vez aplicados, los indicadores señalarán un eventual impacto colorandose de rojo.

Los dispositivos ShockWatch están disponibles en las siguientes versiones:

  • Etiquetas ShockWatch y ShockDot: son dispositivos compuestos por un líquido rojo en suspensión. Si el dispositivo sufre un impacto superior a una determinada fuerza  G de reacción del indicador, el líquido rojo se tiñe de manera bien visible en la area que lo señala. Las etiquetas ShockWatch están disponibles en cinco niveles de sensibilidad, diferenciados en cinco colores diferentes. Los indicadores ShockDot tienen su propio sistema de identificación que garantiza su originalidad y calidad.
  • ShockWatch 2: estos indicadores son aparatos de monitorización para averiguar si un producto frágil ha sufrido caídas durante su transporte y almacenaje. Los ShockWatch 2 son activables en el momento del uso y, gracias a su número de serie unívoco, son fáciles de trazar. También las etiquetas ShockWatch 2 están disponibles en siete niveles de sensibilidad, diferenciados en siete colores diferentes. Estos dispositivos están disponibles también en versión RFID para individuar más rapidamente, a la recepción de la mercancía, los posibles paquetes que podrían haber subido daños. De esta manera la activación se puede leer electronicamente y no solo visivamente. Para leer los datos es suficiente tener un reproductor UHF estándar. El dispositivo está hecho con una tecnología pasiva de manera que no necesite baterías para funcionar.
  • MAG 2000: es un detector de impactos económico porque es reutilizable y anti manipulación, indicado para la detección precisa de daños en embalajes de grandes dimensiones y para envíos superiores a 225 kg (500 lbs). MAG2000 es especificamente realizado para ser tarado a medida para vuestro embalaje.

Aplicaciones principales para etiquetas ShockWatch, ShockDot y ShockWatch 2: componentes de automoción, equipos comerciales, semiconductores, disco duro de ordenadores, equipos de laboratorio, soportes de almacenamiento de datos (discos duros, cintas de grabación, etc.), productos de cristal, componentes electrónicos, muebles y mucho más.

Aplicaciones principales para MAG2000: diseñado especialmente para monitorear el transporte de mercancía embalada en jaulas, equipos de producción, sistemas electrónicos, máquinas tipográficas, aparatos de rayos X o contenedores de transporte, vagones ferroviarios y camiones.

MAG 2000 también tiene aplicación en el control de sistemas de manipulación o de productos en movimiento durante el proceso de fabricación.

Ventajas:

  • Medida disuasoria visible contra un uso y una manipulación impropias
  • Más sensibilidad y entonces disminución de una eventual manipulación no apropiada
  • Evidencia indiscutible de una manipulación no apropiada
  • Advertencia para los destinatarios de la expedición para inspeccionar la mercancía o los equipos y comprobar la presencia de eventuales daños
  • Posibilidad para el remitente de intervenir en caso de manipulación incorrecta durante el transporte, antes de entregar al cliente
  • Confirmación sobre la idoneidad del embalaje
  • Indicación de eventuales problemas durante el transporte e identificación de las partes responsables
  • Mantenimiento de la calidad del producto hasta la entrega.

Los indicadores de impactos Shockwatch son reconocidas de los principales organismos de certificación por el valor añdido facilitado a la calidad de vuestros productos.