Protección integral para cadenas de suministro industriales
La logística industrial moderna requiere sistemas de protección versátiles capaces de adaptarse a múltiples tipologías de productos y condiciones operativas. La humedad representa una amenaza universal que puede comprometer calidad e integridad de mercancías diversas, desde papel hasta metales, desde electrónica hasta productos químicos. Las variaciones de temperatura durante los transportes intercontinentales y no, pueden causar estrés térmicos y alteraciones dimensionales, mientras que la corrosión degrada progresivamente componentes metálicos y maquinarias. Nuestras soluciones integradas optimizan eficiencia y seguridad de la cadena de suministro.
Nuestro enfoque sistémico combina control de la humedad con los desecantes Propasec, Propasil y Propadry para cada tipología de contenedor y almacén, protección anticorrosiva VCI para varios materiales metálicos y maquinarias. La integración de estas tecnologías reduce drásticamente daños, reclamaciones y costos operativos, mejorando competitividad y satisfacción de los clientes en cada sector industrial.
Control ambiental para contenedores y almacenes
El control de la humedad en el sector de la logística requiere soluciones escalables desde el embalaje individual, a los contenedores, a los almacenes industriales. Propacontainer, las innovadoras bandejas Propadry y Propadry Plus proporcionan una protección específica para contenedores marítimos que atraviesan diferentes zonas climáticas o para transportes terrestres. En particular las bandejas Propadry neutralizan la formación de condensación transformando la humedad capturada en agua, o en gel, que permanece retenida incluso durante las solicitaciones mecánicas del transporte.
El sistema Propadyndustry estabiliza la humedad relativa al valor óptimo para cada tipología de mercancía, mientras Propametic film barrera multicapa crea microclimas controlados para productos particularmente sensibles. Las láminas deslizantes Propasheet optimizan el espacio de almacenamiento reduciendo el volumen hasta el 90% respecto a los pallets tradicionales, aumentando la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones logísticas.
Monitoreo de temperaturas a lo largo de toda la Cadena de Suministro
Algunos productos sensibles necesitan un monitoreo de las temperaturas a lo largo de toda la cadena de suministro para preservar la calidad y el cumplimiento normativo.
Los indicadores de temperatura Propatherm Ascending y Descending proporcionan evidencia visual irreversible de excesos térmicos para controles rápidos.
Protección anticorrosiva
En el sector logístico, a menudo se presenta la necesidad de transportar productos metálicos que requieren una protección anticorrosiva. La tecnología VCI Propatech ofrece protección preventiva a través de papeles, films, difusores y emanadores VCI que mantienen constante la concentración protectiva dentro de los embalajes, creando un microclima protectivo.