¿Qué son y para qué sirven los saquitos deshidratantes de gel de sílice?

Disminuir el punto de rocío en los embalajes

El gel de sílice, o silica gel, es un desecante que sirve para preservar y proteger de la humedad los productos tecnológicos y manufacturados sensibles a los agentes atmosféricos y contenidos en el interior de los embalajes. Para tal fin Propagroup ha realizado Propasil, un deshidratante producido con sílice amorfa que tiene el aspecto de un granulado duro y semitransparente. Gracias a su alto poder absorbente el desecante silica gel es capaz de absorber la humedad, disminuyendo el punto de rocío en el interior del embalaje durante el transporte y permitiendo así que el producto mantenga inalteradas sus propias características.

Saquitos y cápsulas deshidratantes

El desecante es ampliamente utilizado en el sector del embalaje, de la electrónica y en los campos farmacéutico y alimentario. Propasil micro-pack, disponible en saquitos de 0,5 a 5 gramos o en cápsulas, es la solución ideal para los pequeños problemas de humedad. Gracias a sus reducidas dimensiones ocupa poquísimo espacio en el interior del embalaje, absorbiendo la humedad residual. En particular los saquitos de micro-pack se emplean para artículos farmacéuticos, integradores alimentarios, instrumental médico e instrumentos ópticos.

Silica gel blanco o bien “orange to green”

Más en detalle, Propasil está disponible en blanco o en orange to green, esto es, naranja que se convierte en verde. Este último no contiene cobalto y es conforme a las normas Reach.