PROPASKIN VCI
Film anticorrosivo de alta resistencia y elasticidad
Protección flexible y resistente: film elástico para embalajes que se adaptan a formas complejas y cargas irregulares.
PROPASKIN VCI es un film anticorrosivo de última generación realizado mediante un proceso de coextrusión de 3/5 capas con el aditivo PROPATECH VCI integrado directamente en la masa de polietileno fundido. La coextrusión garantiza una mayor resistencia mecánica y una mono-direccionalidad de las moléculas PROPATECH VCI. Gracias a la mezcla de resinas altamente tecnológicas, este producto innovador combina altísima resistencia a la tracción, rotura y perforación con una extraordinaria elasticidad que lo hace ideal para el embalaje de productos de formas complejas e irregulares. Su capacidad de adaptarse perfectamente a los contornos de los productos ofrece una protección anticorrosiva total incluso en los espacios más difíciles de alcanzar.
El sistema multicapa funcional de PROPASKIN VCI proporciona una protección progresiva y prolongada: la capa interna proporciona protección inmediata, las capas intermedias actúan como depósito de moléculas VCI para la protección a largo plazo, mientras que la capa externa actúa como barrera protectora que concentra el 100% de la eficacia anticorrosiva dentro del embalaje. Este film resuelve los problemas de dificultad de envolvimiento de productos con geometrías complejas, elimina los puntos descubiertos donde puede infiltrarse la humedad, y mantiene la completa transparencia para facilitar la identificación y los procedimientos aduaneros. Su elevada elasticidad lo hace particularmente apreciado por la industria automovilística y metalúrgica para el embalaje de componentes de formas articuladas, ofreciendo adherencia perfecta y protección sin compromisos.
Con PROPASKIN VCI se pueden realizar films, bolsas, sacos y capuchones.
PROPASKIN VCI cumple con la norma TRGS 615 y es reciclable.
Problemas resueltos por este producto
VCI es el acrónimo de Volatile Corrosion Inhibitor (Inhibidor Volátil de Corrosión).
Es muy importante que los operadores lleven puestos guantes cuando trabajen con el metal ya que la acidez de la piel puede provocar una oxidación sobre la parte metálica.
La corrosión es una reacción química o electroquímica entre un material, normalmente un metal, y su ambiente que produce un deterioramento del material y de sus propiedades.
Las sales deshidratantes absorben la humedad dentro del embalaje, reducen por lo tanto el riesgo de oxidación, pero cuando es necesario proteger un material contra la corrosion, es indispensable utilizar también un producto Propatech VCI.
El VCI (Inhibidor Volátil de Corrosión) puede utilizarse con todos los productos que necesitan una protección contra la corrosión dentro del embalaje como por ejemplo las bobinas de acero, remplazos para automóviles, motores, maquinarias completas y bienes metálicos de todo tipo.
No es necesario ya que las películas y papeles PROPAGOUP VCI no dejan residuos sobre el producto hecho. De hecho, gracias a la eliminación completa de los aceites y grasas, PROPATECH VCI es el sistema preferido por los clientes finales que reciben un producto cualitativamente perfecto, limpio y listo para su uso.
Existen dos tipos de papel VCI: bifacial, activo en ambos lados, o politenada, activo sobre un solo lado y con una barrera plástica en la parte opuesta de modo que detenga el VCI dentro del embalaje.
El VCI está constituido por una mezcla de sustancias que, sublimando, forman una capa delgada invisible capaz de neutralizar los agentes potenciales que puedan provocar corrosión en los metales, como vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gas sulfurosos y los más comunes contaminantes industriales y ambientales presentes en el aire.
Los productos anticorrosivos VCI pueden ser almacenados incluso durante un año y medio, pero deben ser conservados en un lugar cubierto, en su embalaje original y no deben ser abiertos.
Los productos anticorrosivos VCI utilizados en el embalaje no son dañinos para la salud ya que el VCI es una sustancia fisiológicamente inerte. No se han encontrado problemas de irritación para los ojos o para la piel en los sujetos que han tenido un contacto con embalajes tratados con VCI.
Tratándose de una sustancia química, de todas formas, es aconsejable utilizar guantes cuando hay un contacto con el embalaje anticorrosivo. Aconsejamos pedir siempre la ficha de seguridad a nuestro personal antes que utilicen los productos anticorrosivos Propagroup VCI para vuestros embalajes. Contáctenos: info@propagroup.com
La reacción química o electroquímica entre un material, normalmente el metal, y su ambiente que produce un deterioro del material y de sus propiedades.
La difusión es la distribución volátil de las moléculas VCI.
Los Inhibidores Volátil de Corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie metálica, tales como los molibdatos, fosfatos o etanolaminas, o bien entregando sus electrones al medio.
Fuente: wikipedia | license
Los productos para la protección de la corrosión PROPATECH VCI no contienen nitritos.
El nitrito está compuesto por un atomo de nitrógeno y dos atomos de oxígeno negativamente cargados y está presente en algunos productos anticorrosivos VCI presentes en el mercado. Su presencia tiene que ser autorizada y declarada por el productor.
Reacción por la cual el metal corroido forma un óxido; normalmente se vericia una reacción con un gas contenente oxígeno como el aire.
Transformación desde el estado sólido al estado gaseoso de las moléculas VCI a partir del material protector VCI (papel, film, difusores, esponjas, etc.).
El VCI es un Inhibidor Volátil de Corrosión y forma una capa fina invisible que, al sublimar desde el estado sólido al estado gaseoso, puede neutralizar los agentes corrosivos como: vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gases sulfurosos y los contaminantes industriales ambientales más normales presentes en el aire.