Para definir la cantidad de bolsas desecantes à utilizar para proteger los productos de la humedad, es necesario sopesar algunas variables, por ejemplo:
- El volumen de aire bloqueada a l’interior del embalaje. El aire bloqueado al interior del embalaje es la principal razón de formación de agua de condensación que se puede formar durante el transporte a causa de los choques térmicos. Es para evitar este tipo de problema que aconsejamos el uso bolsas desecantes.
- El embalaje exterior que se utiliza. Si se utiliza una hoja barrera como nuestro Propametic, la cantidad de unidades desecantes a utilizar será inferior respecto a un embalaje hecho con material plástico.
- El tipo de transporte. Los transportes marítimos por container son los más peligrosos, porqué hay muchas incógnitas relacioniadas con variaciones de temperatura. Un container sometido por mucho tiempo al sol y a la intemperie, sufrirá fuertes variaciones de temperatura que se repercuterán inevitablemente en los embalajes contenidos a su interior. En este caso será muy importante proteger los productos con un buen film barrera y con una cantidad suficiente de bolsas desecantes. Para los transportes marítimos Propagroup aconseja también utilizar un sistema como PROPADRY (bandeja o cadena) expresamente estudiados para el uso en container.
- La duración de protección. Otra variable importante a sopesar es la duración de protección, o sea la duración del transporte y almacenamiento que el embalaje tendrá que afrontar.
Hay muchas variables a sopesar, por eso aconsejamos consultar uno de nuestros tecnicos.
Contáctenos export@proapgroup.com
2015 © Propagroup. ALL Rights Reserved.