PROPATECH VCI Film T1500
Film coextruido anticorrosivo transparente de alta resistencia
Tecnología avanzada para protección extrema: films ultra-resistentes con espesor reducido hasta el 30% y máxima eficacia VCI.
Los PROPATECH VCI Film T1500 representan la última frontera tecnológica en la protección anticorrosiva, desarrollados en los laboratorios de investigación Propagroup utilizando resinas altamente tecnológicas y un método de coextrusión personalizado. Estos films innovadores ofrecen prestaciones superiores en términos de resistencia mecánica y baja permeabilidad al vapor de agua, manteniendo un espesor reducido hasta el 30% respecto a los films tradicionales. Esta característica única permite un significativo ahorro de material plástico, reducción de los costes de eliminación y menor impacto ambiental, sin comprometer la eficacia protectora.
La tecnología de coextrusión de 3-5 capas de estos films proporciona una monodireccionalidad de las moléculas VCI única en el sector, creando una protección anticorrosiva progresiva y prolongada que se adapta perfectamente a las necesidades de la industria pesada y automovilística. Los films T1500 resuelven los problemas de roturas durante la manipulación de cargas pesadas o angulosas, ofrecen protección total incluso en condiciones ambientales severas y mantienen la completa transparencia para facilitar identificación de productos y procedimientos aduaneros. Su alta resistencia mecánica combinada con la máxima eficacia VCI los hace ideales para aplicaciones críticas donde se requiere una protección anticorrosiva de larga duración con cero riesgos de compromiso del embalaje.
La tecnología contenida en las capas de los films PROPATECH VCI T1500 tiene la siguiente función:
- la capa interna garantiza la protección inmediata de los productos a proteger;
- la capa intermedia actúa como depósito de moléculas PROPATECH VCI para la protección a largo plazo y al mismo tiempo garantiza su monodireccionalidad;
- la capa externa actúa como barrera contra los agentes atmosféricos y permite una ulterior contención de la acción protectora.
Con la tecnología PROPATECH VCI T1500 se pueden realizar films, bolsas, sacos y fundas.
Los films PROPATECH VCI T1500 son conformes a la norma TRGS 615 y son reciclables.
Problemas resueltos por este producto
El VCI (Inhibidor Volátil de Corrosión) puede utilizarse con todos los productos que necesitan una protección contra la corrosión dentro del embalaje como por ejemplo las bobinas de acero, remplazos para automóviles, motores, maquinarias completas y bienes metálicos de todo tipo.
Los productos anticorrosivos VCI utilizados en el embalaje no son dañinos para la salud ya que el VCI es una sustancia fisiológicamente inerte. No se han encontrado problemas de irritación para los ojos o para la piel en los sujetos que han tenido un contacto con embalajes tratados con VCI.
Tratándose de una sustancia química, de todas formas, es aconsejable utilizar guantes cuando hay un contacto con el embalaje anticorrosivo. Aconsejamos pedir siempre la ficha de seguridad a nuestro personal antes que utilicen los productos anticorrosivos Propagroup VCI para vuestros embalajes. Contáctenos: info@propagroup.com
El VCI está constituido por una mezcla de sustancias que, sublimando, forman una capa delgada invisible capaz de neutralizar los agentes potenciales que puedan provocar corrosión en los metales, como vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gas sulfurosos y los más comunes contaminantes industriales y ambientales presentes en el aire.
VCI es el acrónimo de Volatile Corrosion Inhibitor (Inhibidor Volátil de Corrosión).
Las sales deshidratantes absorben la humedad dentro del embalaje, reducen por lo tanto el riesgo de oxidación, pero cuando es necesario proteger un material contra la corrosion, es indispensable utilizar también un producto Propatech VCI.
Los productos anticorrosivos VCI pueden ser almacenados incluso durante un año y medio, pero deben ser conservados en un lugar cubierto, en su embalaje original y no deben ser abiertos.
Algunos productos anticorrosivos VCI, como el papel y algunas películas, trabajan bien a contacto con el material que desea proteger, mientras que los difusores VCI por ejemplo funcionan a distancia, para saturar el interior del embalaje de sustancia VCI y proteger la mercadería de los ataques de corrosión. A menudo los productos VCI son utilizados juntos para proteger a contacto y a distancia los metales y conservar mejor su calidad con el paso del tiempo.
Existen dos tipos de papel VCI: bifacial, activo en ambos lados, o politenada, activo sobre un solo lado y con una barrera plástica en la parte opuesta de modo que detenga el VCI dentro del embalaje.
Los productos VCI para la protección de los metales, inhibidores volátiles de corrosión, se utilizan durante los envíos y los almacenamientos para conservar y proteger los metales contra la corrosión. Propagroup ha ideado y desarrollado productos para la protección VCI, ayudando a las empresas a conservar en el tiempo las propiedades de las mercancías. Los productos anticorrosivos VCI aseguran la preservación de la calidad de los materiales enviados y almacenados, ausencia de reclamaciones por oxidación, notable ahorro y mayor satisfacción de los clientes.
Propagroup ha dado vida al sistema Propatech VCI que, gracias a la drástica reducción o incluso a la completa eliminación de aceites y grasas, asegura la integridad del producto, limpio y listo para el uso. En efecto, Propatech VCI no deja rastros y no presenta ningún riesgo, en pro de la protección, conservación, seguridad y, naturalmente, del ahorro. Propagroup es líder en la resolución de los problemas de corrosión, humedad e impactos de la mercancía durante su transporte.
La gama de productos Propatech VCI para la protección de metales comprende:
• Papeles, papeles anticorrosivos de doble cara y con polietileno, además de sobres y bobinas;
• Films, materiales plásticos anticorrosión como Propatech VCI film, películas Propaskin, Propasteel, Propastretch y Propabol;
• Emitters, emanadores y difusores de sustancias VCI como las esponjas impregnadas Propagroup Foam, pastillas y sobres de minipastillas anticorrosivas;
El VCI es una sustancia volátil, por lo tanto, cuando se abre el embalaje, se volatiliza desde el metal dentro de una o dos horas, sin dejar residuos.
La reacción química o electroquímica entre un material, normalmente el metal, y su ambiente que produce un deterioro del material y de sus propiedades.
La difusión es la distribución volátil de las moléculas VCI.
Los Inhibidores Volátil de Corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie metálica, tales como los molibdatos, fosfatos o etanolaminas, o bien entregando sus electrones al medio.
Fuente: wikipedia | license
Los productos para la protección de la corrosión PROPATECH VCI no contienen nitritos.
El nitrito está compuesto por un atomo de nitrógeno y dos atomos de oxígeno negativamente cargados y está presente en algunos productos anticorrosivos VCI presentes en el mercado. Su presencia tiene que ser autorizada y declarada por el productor.
Reacción por la cual el metal corroido forma un óxido; normalmente se vericia una reacción con un gas contenente oxígeno como el aire.
Transformación desde el estado sólido al estado gaseoso de las moléculas VCI a partir del material protector VCI (papel, film, difusores, esponjas, etc.).
El VCI es un Inhibidor Volátil de Corrosión y forma una capa fina invisible que, al sublimar desde el estado sólido al estado gaseoso, puede neutralizar los agentes corrosivos como: vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gases sulfurosos y los contaminantes industriales ambientales más normales presentes en el aire.