PROPATECH VCI Film T1500
Film coextruido anticorrosivo transparente de alta resistencia
Tecnología avanzada para protección extrema: films ultra-resistentes con espesor reducido hasta el 30% y máxima eficacia VCI.
Los PROPATECH VCI Film T1500 representan la última frontera tecnológica en la protección anticorrosiva, desarrollados en los laboratorios de investigación Propagroup utilizando resinas altamente tecnológicas y un método de coextrusión personalizado. Estos films innovadores ofrecen prestaciones superiores en términos de resistencia mecánica y baja permeabilidad al vapor de agua, manteniendo un espesor reducido hasta el 30% respecto a los films tradicionales. Esta característica única permite un significativo ahorro de material plástico, reducción de los costes de eliminación y menor impacto ambiental, sin comprometer la eficacia protectora.
La tecnología de coextrusión de 3-5 capas de estos films proporciona una monodireccionalidad de las moléculas VCI única en el sector, creando una protección anticorrosiva progresiva y prolongada que se adapta perfectamente a las necesidades de la industria pesada y automovilística. Los films T1500 resuelven los problemas de roturas durante la manipulación de cargas pesadas o angulosas, ofrecen protección total incluso en condiciones ambientales severas y mantienen la completa transparencia para facilitar identificación de productos y procedimientos aduaneros. Su alta resistencia mecánica combinada con la máxima eficacia VCI los hace ideales para aplicaciones críticas donde se requiere una protección anticorrosiva de larga duración con cero riesgos de compromiso del embalaje.
La tecnología contenida en las capas de los films PROPATECH VCI T1500 tiene la siguiente función:
- la capa interna garantiza la protección inmediata de los productos a proteger;
- la capa intermedia actúa como depósito de moléculas PROPATECH VCI para la protección a largo plazo y al mismo tiempo garantiza su monodireccionalidad;
- la capa externa actúa como barrera contra los agentes atmosféricos y permite una ulterior contención de la acción protectora.
Con la tecnología PROPATECH VCI T1500 se pueden realizar films, bolsas, sacos y fundas.
Los films PROPATECH VCI T1500 son conformes a la norma TRGS 615 y son reciclables.
Problemas resueltos por este producto
Los metales ferrosos son aquellos que contienen hierro, como por ejemplo el acero, mientras los metales no ferrosos contienen zinc, magnesio, cobre, etc…
La corrosión es una reacción química o electroquímica entre un material, normalmente un metal, y su ambiente que produce un deterioramento del material y de sus propiedades.
Las sales deshidratantes absorben la humedad dentro del embalaje, reducen por lo tanto el riesgo de oxidación, pero cuando es necesario proteger un material contra la corrosion, es indispensable utilizar también un producto Propatech VCI.
Los productos anticorrosivos VCI utilizados en el embalaje no son dañinos para la salud ya que el VCI es una sustancia fisiológicamente inerte. No se han encontrado problemas de irritación para los ojos o para la piel en los sujetos que han tenido un contacto con embalajes tratados con VCI.
Tratándose de una sustancia química, de todas formas, es aconsejable utilizar guantes cuando hay un contacto con el embalaje anticorrosivo. Aconsejamos pedir siempre la ficha de seguridad a nuestro personal antes que utilicen los productos anticorrosivos Propagroup VCI para vuestros embalajes. Contáctenos: info@propagroup.com
El VCI está constituido por una mezcla de sustancias que, sublimando, forman una capa delgada invisible capaz de neutralizar los agentes potenciales que puedan provocar corrosión en los metales, como vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gas sulfurosos y los más comunes contaminantes industriales y ambientales presentes en el aire.
Algunos productos anticorrosivos VCI, como el papel y algunas películas, trabajan bien a contacto con el material que desea proteger, mientras que los difusores VCI por ejemplo funcionan a distancia, para saturar el interior del embalaje de sustancia VCI y proteger la mercadería de los ataques de corrosión. A menudo los productos VCI son utilizados juntos para proteger a contacto y a distancia los metales y conservar mejor su calidad con el paso del tiempo.
No es necesario ya que las películas y papeles PROPAGOUP VCI no dejan residuos sobre el producto hecho. De hecho, gracias a la eliminación completa de los aceites y grasas, PROPATECH VCI es el sistema preferido por los clientes finales que reciben un producto cualitativamente perfecto, limpio y listo para su uso.
Existen diferentes tipos de VCI según el metal que se quiere proteger.
El polietileno VCI tiene la gran ventaja de retener el VCI dentro del embalaje y funcionar como una barrera, aislando mayormente el producto. Además, el polietileno es muy fácil de utilizar en la fase de embalaje y rinde la operación muy rápida, permitiendo un cierre facilitado. Como se sabe, el embalaje de plástico tiene la desventaja de permitir que, en situaciones particulares, se forme condensación dentro del embalaje. Esta desventaja se puede resolver fácilmente con el uso de productos anti-humedad que son capaces de bajar el punto de rocío, eliminando el riesgo de daños provocados por la humedad.
La cantidad de VCI que se utiliza para proteger de manera eficaz un producto contra la corrosión depende de muchos factores, entre los más importantes tenemos el tiempo de viaje del producto, las condiciones externas (por ejemplo: viaje por mar, por tierra…), el tipo de producto a ser protegido. Por lo tanto, aconsejamos, la consulta de nuestros técnicos de manera que se pueda proyectar el embalaje más adapto a la situación y al producto.
La reacción química o electroquímica entre un material, normalmente el metal, y su ambiente que produce un deterioro del material y de sus propiedades.
La difusión es la distribución volátil de las moléculas VCI.
Los Inhibidores Volátil de Corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie metálica, tales como los molibdatos, fosfatos o etanolaminas, o bien entregando sus electrones al medio.
Fuente: wikipedia | license
Los productos para la protección de la corrosión PROPATECH VCI no contienen nitritos.
El nitrito está compuesto por un atomo de nitrógeno y dos atomos de oxígeno negativamente cargados y está presente en algunos productos anticorrosivos VCI presentes en el mercado. Su presencia tiene que ser autorizada y declarada por el productor.
Reacción por la cual el metal corroido forma un óxido; normalmente se vericia una reacción con un gas contenente oxígeno como el aire.
Transformación desde el estado sólido al estado gaseoso de las moléculas VCI a partir del material protector VCI (papel, film, difusores, esponjas, etc.).
El VCI es un Inhibidor Volátil de Corrosión y forma una capa fina invisible que, al sublimar desde el estado sólido al estado gaseoso, puede neutralizar los agentes corrosivos como: vapor de agua, oxígeno, atmósfera salina, gases sulfurosos y los contaminantes industriales ambientales más normales presentes en el aire.